Caso: Protección de datos, recuperación ante desastres y cumplimiento normativo

Gestionando de manera eficaz los respaldos de información clave en banca.

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1. El antecedente

La necesidad de acelerar la recuperación de datos, mejorar la productividad y aumentar la disponibilidad de los servicios llevó a uno de los mayores bancos de Ecuador a cambiar las copias de seguridad en cinta por un sistema de protección de datos 100% en disco. El Banco de está llevando a cabo un proyecto de transformación digital, con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia del cliente. Como resultado de este proyecto, la institución lleva tres años utilizando las soluciones de protección de datos de Veritas.

2. El reto

El cumplimiento de la normativa exige que los bancos privados almacenen copias de seguridad de ciertos tipos de datos durante un mínimo de 15 años. Sin embargo, la solución de protección de datos que disponía el banco, basada en cintas, no proporcionaba la visibilidad, gestión, eficiencia y desempeño adecuada para que la institución pudiera gestionar con precisión los períodos de retención a corto y largo plazo, así como respuesta inmediata ante eventos disruptivos.

3. La solución

El bancó migró a una solución de protección de datos de Veritas, con Veritas Netbackup y Veritas Access Appliances para la retención a largo plazo de las copias de seguridad, en Quito y Guayaquil.

4. El resultado

- Reducción del 85% del tiempo de recuperación para el sistema bancario central, de 48 horas a 7 horas.
- La recuperación de datos para otros equipos físicos y virtuales se redujo de unas horas a unos minutos.
- La aceleración de las copias de seguridad nocturnas mejora la tasa de éxito.
- Recuperación agilizada en caso de desastre.​
- Reducción de los costes y del tiempo del personal para la gestión de las copias de seguridad.
- Visibilidad para gestionar las copias de seguridad con mayor precisión, según el tipo de datos y los requisitos de retención.