Caso: Monitoreando la industria de seguros

Como una aseguradora mejoró la disponibilidad de sus servicios adelantándose al fallo.

Inicio | Casos

EL RETO

La platafoma de TI hoy requiere los mejores niveles de atención y disponibilidad para atender los requerimientos y expectativas de las áreas de negocio.


EL RESULTADO

El monitoreo, detección y adelanto de manera automática a problemas de IT derivados de la operación de infraestructura base en un modelo ”As a Service”.


Cuanto cuesta al negocio que un servicio determinado no esté disponible? Esta es una pregunta más o menos difícil de medir dependiendo del servicio, pero definitivamente hay un impacto y si ese servicio esta relacionado con la atención a clientes, será muy alto.


Para la industria de los seguros la problemática es la misma, trabajamos de la mano de una aseguradora para atender de forma rápida y efectiva la problemática de tener una infraestructura base vulnerable a sufrir fallos, caídas y problemas por múltiples factores que al no estar debidamente monitoreados pueden generar perdida de servicio e información, afectando directamente sus servicios y tiempos de atención a sus clientes.


Mediante un modelo como servicio, presentamos una solución que cumpla las siguientes características:

adelantarse fallovelocidad resolucioncontrolar optequipo

Binaria MaaS (Monitoring as a Service) es una solución que con herramientas especializadas permite al cliente monitorear de forma proactiva el estado de sus servidores, con reportes mensualizados que incluyen recomendaciones de un equipo experto y acceso a visualizar información en tiempo real del estado de sus servidores a través de un portal.

Este servicio permitió al cliente dejar en manos especializadas el estado de salud de su infraestructura y enfocarse en su negocio, con la tranquilidad de tener una capa base bien atendida.

Al recibir notificaciones tempranas, han evitado fallos y caídas que se traducen en ahorro de tiempo y costo por la perdida de servicio en sus aplicaciones críticas.

binaria maas