Caso: Mejorando la movilidad y control de talleres automotrices

Como un taller de automóviles mejoró sus procesos de forma innovadora

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EL RETO

Mejorar el proceso y control sobre el ciclo de atención de vehículos en talleres.


EL RESULTADO

Una aplicación amigable que apoya la gestión ágil y eficiente del proceso de atención de los vehículos ingresados para revisión.

En una industria cada vez más competitiva, donde el desafío de entrega de servicios diferenciados y de alto valor requieren decisiones innovadoras, esta empresa automotriz con servicio de talleres, entendiendo la importancia de trabajar en sus procesos internos para impactar en la experiencia de su usuario, analizó opciones para la mejora de su proceso de recepción, atención y posterior entrega de vehículos.

Al ser mayormente un proceso de registro manual, se enfrentaban con la dificultad de búsqueda de información, rastreo y seguimiento que esto implica. El no tener los datos de su proceso consolidado, la adaptabilidad al cambio de requerimientos también se vuelve limitada, la movilidad de los registros de cada caso estaba sujeta al documento físico, con los problemas de gestión de información que esto trae, adicional, al ser un proceso manual existe una clara dificultad para obtener métricas y reportes de atención consistentes.

Entendiendo sus requerimientos y objetivos, desarrollamos una aplicación desde la cual manejar de forma integrada todo el proceso y ciclo de atención de vehículos. Como primer gran impacto, el proceso ganó movilidad, la aplicación permitió a sus usuarios llevar los registros digitalmente en cada fase del proceso y en cualquier ubicación, generando un rastreo claro del trabajo realizado, mejorando la eficiencia de la ejecución del proceso.

Gracias a esta solución, ahora cuentan con un repositorio centralizado y normalizado, que permite consultar información en cualquier etapa del proceso, evitando fugas de datos, brindando seguridad y adaptabilidad ante cualquier cambio. Su funcionalidad amigable facilita un óptimo desempeño en cuanto a registro de trabajo.

La gestión global de cada atención mejoró en cuanto a información y tiempo, gracias a métricas claras, medibles y la agilidad de reportar cualquier incidente en tiempo real.